Auditoria a últimos gobiernos y gestión regional a puertas abiertas

Auditoria a últimos gobiernos y gestión regional a puertas abiertas

Una lucha frontal contra la corrupción se plantea el candidato al Gobierno Regional, Santiago Paz, en caso de llegar a dirigir los destinos de la región Piura.

Las primeras acciones de su gobierno serían auditar a los últimos gobiernos y aplicar una política de total transparencia en la administración regional.

“No al borrón y cuenta nueva. Auditaremos a las 3 últimas gestiones y haremos públicos los resultados e informes de contraloría”, precisó.

Por otro lado, indicó que en su gobierno habrá impunidad cero, “brindaremos el acceso total y todas las facilidades a los órganos correspondientes para garantizar que los corruptos vayan a la cárcel, tengan el apellido que tengan. Tampoco blindaremos a nadie, sólo así podemos ir desterrando la corrupción”.

No más “a puertas cerradas”

El líder del sombrero y candidato a la región, indicó que en un eventual gobierno suyo la transparencia será total en todas las actividades.

“Abriremos las puertas para que todo sea transparente. Las adjudicaciones de obras, reuniones de comités de adjudicaciones, sesiones de consejo, entre otras actividades serán televisados en directo. El pueblo tiene derecho a estar informado de lo que hacen las autoridades a las que eligió y a sus funcionarios”.

Por otro lado, Santiago Paz, añadió que también fortalecerá la Oficina Técnica Anticorrupción e invitará a la CONREDE (Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales) y las universidades públicas y privadas de la región para que conformen un organismo de veeduría ciudadana en todas las obras públicas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •